sábado, diciembre 17, 2011

Doblegando tu propia consciencia

Eso es, doblegando la consciencia y la hipotalamía de la misma...

Estoy en un país en medio del globo terráqueo, a 5 husos horarios de diferencia de mi origen y a 3 de mi destino. Mi cerebro lucha por mantenerse despierto ante la tesitura de saber que son las 22 y realmente sentir que son las 3 ... cuesta trabajo, los párpados caen involuntariamente y el cerebro aún los levanta, espero no quedarme dormido aquí y perder el vuelo... eso sería impensable.

Me he metido en la sala Onyx del aeropuerto de Doha para poderme dar una ducha y comer algo... tampoco es que el buffet sea muy allá... y las latas de pepsi son más enanas que las que te dan en vuelo... curioso.

Como puedes ver mi cerebro no es que ande especialmente despierto... me está ayudando la música que escupen los auriculares detrás de la manzana naranja... ahora está sonando Capsula, ese grupo Argentino afincado en Bilbao que fuimos a ver una noche al fun... todavía sigo sin encontrar el "temazo" --> cocaína en la oficina

En la sala veo muchos europeos, algunos están viendo un partido del Schalke, otros soban como marmotas, usan el teléfono, el ipad, el macbook, leen un libro o simplemente se aburren mientras esperan. Por las tiras de cristal que hay en la pared puedo ver "la otra realidad", esa de los que no pagan o no quieren pagar para entrar en "los privilegiados", no es que se les vea diferentes, simplemente se muestran sentados en su banquito mirando al infinito... o en la cafetería de turno... por cierto, aprovecho para decir que el café del "Bo café" es el peor matarratas que he probado en la vida, al menos el de la terminal 1 del NAIA, uuuf, menos mal que nunca fuí al que hay enfrente del Ascott (24 horas)... pero malo!!!
Bueno, puedo aprovechar éste momento inspirado para contaros lo realmente malo que está el café que he probado por las Filipinas. No puedo jactarme de ser un gourmet en estas lides, pero salta a la vista (y a las papilas) que se beben puro matarratas. Empezando por el que ponen en el desayuno... café aguado con menos empaque que una camisa de aire... continuando por el que escupe la máquina del "pantry" en la oficina, que es todo agua y no levanta ni a un niño hiperactivo... aunque ahora recuerdo, el que me ponían en Usón por las mañanas estaba bastante rico, quien iba a decir que en una islita de Palawan dejada de la mano de dios podría estar más rico el café que en la capital por excelencia del tráfico mortal (Manila), ironías de la vida señora.
Aspecto 2 traido del viaje:
- Apple se hace de oro... el iphone 4 es con muchísima diferencia, el teléfono más usado por estos lares, y qué decir del Ipad... en todas partes oiga!! en todas partes!! eso sí, Hong Kong era ya el descaro, parece que el gobierno regala iphones a la gente... no es normal que todo dios tenga uno... ah bueno, ésta mañana en el aeropuerto he visto a un niño (de no más de 11 años) con su propio iphone 4... ¿cómo? sabrá la pasta que tiene su familia para permitir esas cosas...

Y decía Pony Bravo:
Toda una vida
fabricando iphones y adidas...

No hay comentarios: