sábado, septiembre 27, 2008

David Essex - Rock on

Si, vale, es una canción, vaya título para una entrada de blog... cualquiera puede discutirme la originalidad de la cabecera pero nadie se atreverá a poner en duda que está ahi por una razón, estúpida o no, pero por una de ellas.

Anoche acudí a un evento del que a priori tenia reticencias (ignorante de mi), pero al final he de confesar que, como diría algún jipi.. "los pelitos de point"... se trata de un espectáculo de baile muy bien llevado por "Maria Pagés", concretamente su actuación de ayer noche en la "Bienal de Flamenco" titulada "Autoretrato", confieso que lo que más me emocionó fue, como no, la guitarra bien tocada, los taconeos impresionantes del grupo y su escueta pero acertada escenografía. Quizás adolecí de estar situado un poco lejos del escenario, donde ni se ve la expresión facial de los participantes ni se puede apreciar en toda su maestría un espectáculo como este.

La verdad es que de los dos únicos espectáculos que he disfrutado en el teatro de la Maestranza, ambos acaban con una nota alta, claro, el primero es un 10 sobre 10, porque el maestro Paco de Lucía es una auténtica fiera al toque y me quedé alta y gratamente sorprendido de tamaño arte que atesora. No desmerece para nada el visto ayer, pero en mi escala de valores queda un peldaño por debajo..

¿Alguien definió alguna vez la capacidad aleatoria de viajar en círculo? ¿será una burla del destino o simplemente casualidad no forzada? El caso es que tengo encima una ansiedad que no me la quito ni a tiros.

Llueve hace horas,
cae una sutil gracilidad en mi ventana,
como un burlón entró en mí la sensación,
tiempos de intercambio,
tiempos de ilusiones,
enmascaradas o no,
idealizadas quizás,
revolución sin más,
ataque al dios interno..

Cuán difícil se antoja el caminar, si fuera Ulises no sé si acabaría igual...

1 comentario:

PerraPolaca dijo...

Vaya, por lo que veo estuvo un poquito mejor que la noche del rock andaluz...
Me alegro, me alegro.