lunes, febrero 06, 2006

From the muddy banks of the ....

Hoy iba en el metro escuchando algun que otro mp3 antiguo y, como ir en ese medio de transporte es como si uno fuera el protagonista de 28 dias despues, me puse a divagar un poco sobre la música y su duración.. pues si, era un cd que grabé hace dos años o asi, con canciones que por aquel entonces me gustaban mucho.. y es ahi donde se paró mi mente.. hace ese tiempo esas canciones me encantaban, ahora me gustan pero las siento tan "old-fashioned".. pero ojo, no han dejado de gustarme, solo que ahora las siento perteneciendes a una vida pasada.. Canadian song me sigue gustando, no tanto "We've been had".. otra cosa son las pseudomúsicas que emiten las radiofórmulas hasta que vomitamos la letra en sueños, esas si suenan antiguas incluso antes que pase un año de su "hit"... ya son varias personas que, diciendo que le gusta la musica, cosa que yo no niego, solo se ciñen a canciones del momento, haciendo su posterior digestión en el tiempo algo mas que una acción fastidiosa... canciones del tipo "summer time" que al cabo de los meses nos parecen basura (bueno, hablo de la inmensa mayoria, de los que, como yo, nos consideremos un poco aparte de ella ya nos habiamos cognoscificado de dicha hediondez incluso antes que algun tarado la ideara.. por no hablar de que algun software de collage musical no lo haga por él..)
No es el caso de muchos temas que gustosamente guardamos los musico-adictos en nuestros cds, cintas y vinilos, que, aunque muchos de ellos si acusan el paso del tiempo, siguen trayendo viejos recuerdos a nuestra memoria que nos hacen disfrutar, a veces de manera amarga, de la musica.

Hoy ando oyendo un tema que pusieron la semana pasada en www.woxy.com, que, para el que no la conozca, es una emisora por internet que pone cosas interesantes. Se trata de "Girl for all seasons" del grupo "Northern State", no sé cuanto tiempo llegará a gustarme esta canción, pero no la veo como el clásico que la acompaña en el Winamp, un tema que de por vida me recordará ese verano en el que veia a diario esa pelicula odiada por algunos: "Yellow Submarine", donde los "malvadillos azules" hacian a mi joven cerebro maravillarse con las cosas que se pueden hacer con un puñado de buenas ideas y mucha clase.. la canción es "Nowhere man"..


He's a real nowhere man,
sitting in his nowhere land,
making all his nowhere plans for nobody...

No hay comentarios: